Uno de nuestros principales objetivos es sensibilizar sobre la realidad de la pobreza, desigualdad y marginación que viven muchas personas en el mundo. Creemos que superar esta realidad nos incumbe a todos como sociedad y debería formar parte de nuestras prioridades para lograr construir una sociedad mas justa, equitativa y humana.

Los proyectos de desarrollo que realizamos en terreno están dentro del marco de dignificación de la persona y las comunidades; ponemos especial énfasis en la formación integral durante la niñez y juventud además de priorizar iniciativas de promoción de la mujer.

 

fotos_texto_proyectos1

Proyectos Educativos:

Creemos en la fuerza transformadora de la educación, creemos que cada estudiante tiene el derecho de desarrollar todo su potencial y vivir una infancia sana. Trabajamos incesantemente para llegar a las comunidades más marginadas con programas educativos y de infraestructura escolar. El eje central de nuestros programas es la entrega de herramientas y desarrollo de talentos individuales para que cada alumno, tenga la oportunidad de convertirse en un agente de cambio social.

 

fotos_texto_proyectos2

Proyectos de Salud:

Estar en las comunidades más vulnerables implica responder al conjunto de necesidades que se presentan en realidades complejas. En el desarrollo de nuestra labor educativa, nos encontramos con necesidades básicas de salud sin cubrir: dificultades en el acceso al agua potable, ausencia de centros de atención primaria y hospitales, precariedad en las infraestructuras existentes, niños y niñas sin vacunas y con enfermedades desatendidas, madres gestantes y partos sin atención médica.

Fundación Anunciata Solidaria responde a estas necesidades a través de proyectos de salud que proporcionan atención sanitaria en zonas rurales, implementa y construye espacios para ofrecer atención médica, entrega formación profesional al personal local y provee de botiquines escolares a los centros educativos de cada localidad.

 

fotos_texto_proyectos3

Proyectos de Desarrollo Social:

Nuestro objetivo principal es lograr que cada individuo y comunidad realice un reconocimiento de derechos y tome decisiones orientadas hacia un cambio que signifique progreso y desarrollo. Acompañamos ese proceso apoyando proyectos que favorezcan la dignificación de la persona a través de la capacitación laboral, alfabetización de adultos, formación de líderes, apoyo a cooperativas, empoderamiento de la mujer.

educacion

abom

bonoua

brasil

guatemala

 

salud

benin

 

desarrollo

chile